marzo 23, 2022 2 momento de lectura

La piel es el órgano que permanece expuesto a diversos agentes externos todo el tiempo, es por eso la importancia de cuidarla y mantenerla sana. Una rutina de skincare adecuada siempre es recomendable para lograrlo.

El uso de un buen bloqueador es fundamental en dicha rutina y no sólo sirve para prevenir quemaduras causadas por el sol o signos de envejecimiento como líneas de expresión o manchas. Su uso constante funciona también para prevenir cáncer de piel, mismo que está comprobado que se puede generar a causa de la luz, ya sea natural o artificial.

Evidentemente, mientras más expuesta esté la piel mayor es el riesgo de sufrir cualquiera de estas consecuencias; sin embargo, es un hecho que los días en los que “no hay sol” también es necesario utilizar nuestro bloqueador. Ya sea un día de lluvia lleno de nubes o, incluso, en la noche. 

Puede parecer un poco confuso pero la piel del rostro está continuamente expuesta a los rayos UV de forma directa a comparación de la del resto del cuerpo. Además, es más ligera, frágil y delgada así que es mucho más fácil que los rayos la penetren ocasionando daño al colágeno y tejidos conectivos de la piel, es decir, pérdida de elasticidad.

Otro punto importante que debemos considerar, es que la luz de las pantallas como las de computadoras o los celulares también emiten estos rayos y atacan a la piel del mismo modo que el sol.

¿Cómo escoger el mejor bloqueador?

Para eso, es necesario saber qué tipos existen, contra qué protegen y cuál es el mejor para cada tipo de piel. Es importante escoger bloqueadores que tenga un FPS (factor de protección solar) de 30 o superior y que hidrate la piel mientras protege tanto contra los rayos UVA como contra los rayos UVB.

Ahora que sabes esto, no olvides agregar todos los días tu bloqueador a tu rutina diaria de skincare, ¡aun cuando te quedes en casa haciendo home office o viendo tu serie favorita (sobre todo en esos días de muchas pantallas digitales)! Nutre y cuida tu piel, no lo dejes para después.

Juan Valros
Juan Valros


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Dermatitis atópica
Dermatitis atópica

septiembre 14, 2022 2 momento de lectura

Rutina básica de skincare para hombres
Rutina básica de skincare para hombres

agosto 22, 2022 2 momento de lectura

Evita quemaduras y manchas de la piel
Evita quemaduras y manchas de la piel

julio 21, 2022 2 momento de lectura

¿Sabías que 15 minutos de exposición al sol pueden causar daños irreversibles en tu piel?

A pesar de que la piel necesita la luz solar para producir vitamina D, que es fundamental para la formación de los huesos, al mismo tiempo los rayos UV pueden ser perjudiciales. 

¡Se la primera!