noviembre 23, 2021 2 translation missing: es.blogs.article.read_time

La piel es uno de los órganos más importantes en el cuerpo humano, pero ¿por qué? Este órgano es el único que está externo al contacto directo con el ambiente, es el canal que protege a todo tu cuerpo de agentes externos como el calor, el frío, las bacterias, entre muchos otros elementos.

TÚ piel esTÚ capa sobreprotectora, tienes que cuidarla así como ella te cuida a ti sin tu estar consciente. La piel reacciona de maneras diferentes para cada una de las personas, hay gente que se sonroja con tan solo ver a la persona que le gusta, hay otros que necesitan del sol. Hay gente que se pone pálida al oler mariscos mientras otros necesitan que se les baje la presión para que su piel genere este efecto. Incluso hay personas que les sale uniceja y otras a las que no. Así es con todo, cada uno tiene una piel que requiere de un trato personalizado y un cuidado específico.

Para empezar a cuidar tu piel como se merece, es importante clasificarla dentro de un “tipo”.

Las dos formas más sencillas para descubrir tu tipo de piel

Método de la cara desnuda: limpia tu cara con un limpiador suave y sécala con cuidado. Deja tu piel “desnuda” al no agregar ningún hidratante, suero, bloqueador u otro producto. Transcurridos 30 minutos, analiza tus mejillas, barbilla y frente para comprobar si hay brillo. Deja pasar otros minutos y siente si tu piel está más reseca al hacer expresiones faciales. Si tu piel se siente tensa, probablemente tengas piel seca, si notas brillo en tu nariz y barbilla, puedes ser piel mixta y si notas brillo en tus mejillas puedes llegar a tener piel grasa.

Método de la hoja secante: un proceso mucho más rápido que te ayudará a diagnosticar tu tipo de piel de manera más efectiva. Para ello, coge un papel seco y a través de toda tu cara da toquecitos suaves. Una vez que pasaste por todas las zonas, analiza el papel bajo la luz para que veas cuánta grasa generaste. Si muestra poca o casi nada, considera que eres piel seca. Si muestra grasa en la zona de la nariz, puedes llegar a tener piel mixta, si se ve grasa más abundante, eres piel grasa.

 

Acuérdate que todos tenemos pieles diferentes, que todos se sonrojan con diferentes cosas, a unos les salen granitos a otros no. Ve tu cara como un canvas único que tienes que cuidar y empieza a darle el trato personalizado que se merece.

Hoy en día hay varias alternativas como los productos coreanos, en k-beauty te ayudamos a darle ese cuidado que tanto estás buscando! Contáctanos!!

Juan Valros
Juan Valros


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Double Cleansing: ¡Incluye la doble limpieza a tu rutina de cuidado de la piel!

agosto 08, 2017 2 translation missing: es.blogs.article.read_time 1 Comentario

¡Se la primera!