agosto 22, 2022 2 momento de lectura

Durante años hemos tenido la idea de que el cuidado de la piel es exclusivo para las mujeres, pero es una idea errónea. El skincare es para todas las personas que quieran cuidar su piel y todos deberíamos hacerlo. 

A veces llegamos a pensar que el cuidado de la piel es únicamente necesario cuando se tienen problemas en específico como acné,enrojecimiento,arrugas u otras preocupaciones comunes, o incluso que solo se hace una rutina de skincare cuando se tiene un evento importante, pero la realidad es que deberías tener una rutina de skincare diaria para cuidar la salud y prevenir problemas en la piel.

Las personas nuevas dentro del mundo del skincare se pueden sentir abrumadas al ver tantos productos y no conocer su rutina ideal, así que diseñamos esta rutina simple de skincare especialmente para aquellos hombres que quieran comenzar a cuidar su piel. Pero primero debes de conocer tu tipo de piel, por eso te dejamos aquí nuestro test de skincare para que puedas hacerlo y definir cuál es tu tipo de piel. 

  • El primer paso de la rutina que debes de incluir sí o sí es la limpieza, debes de hacerla por la mañana y la noche, lava tu cara con un limpiador hecho para tu tipo de piel. 
  • Después es importante exfoliar. Debe hacerse de 1 o 2 veces por semana después de limpiar el rostro, dependiendo de tu tipo de piel. Este paso sirve para eliminar impurezas que llegan a adherirse a la piel, pero no debemos abusar de la exfoliación, pues nuestra piel podría perder grasas esenciales que son naturales. Por ejemplo, los hombres con piel de tipo graso deben exfoliarse con más frecuencia, mientras que los hombres con piel sensible / seca deben hacerlo con menos frecuencia.
  • Hidrata tu piel igual por la mañana y por la noche,  este paso te ayuda a reafirmar la piel, prevenir la pérdida de agua y tiene un efecto anti-envejecimiento. 
  • El protector solar es de los pasos más importantes en tu rutina de skincare, no importa si es un día soleado o nublado, es esencial usarlo. Ayuda a prevenir manchas, arrugas y enfermedades de la piel. 

El cuidado de la piel no tiene por qué ser complicado. Con pocos productos puedes tener una rutina de cuidado de la piel eficiente, pero no olvides la importancia de cuidar tu piel y prevenir anomalías y enfermedades.

 

Juan Valros
Juan Valros


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Dermatitis atópica
Dermatitis atópica

septiembre 14, 2022 2 momento de lectura

Evita quemaduras y manchas de la piel
Evita quemaduras y manchas de la piel

julio 21, 2022 2 momento de lectura

¿Sabías que 15 minutos de exposición al sol pueden causar daños irreversibles en tu piel?

A pesar de que la piel necesita la luz solar para producir vitamina D, que es fundamental para la formación de los huesos, al mismo tiempo los rayos UV pueden ser perjudiciales. 

Pieles maduras
Pieles maduras

mayo 20, 2022 0 momento de lectura

¡Se la primera!